La cartelera teatral de Madrid viene cargada esta temporada. Desde shows humorísticos de gran calidad como el de Dos pájaras y media, hasta obras teatrales ya míticas como Burundanga, que desde que se estrenó en 2011 mantiene el éxito tan arrollador como si de las primeras semanas se tratase. En este post os proponemos varias opciones para que los amantes del género disfruten de sus espectáculos favoritos. Por supuesto, todas las salas y recintos cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para hacer de vuestra visita al teatro, una actividad completamente segura.

Teatro en Madrid

Dos pájaras y media

Carmen Alcayde, Carolina Noriega y Nerea Garmendia son las tres mujeres que se han unido en el espectáculo Dos pájaras y media para hacer reír a todo el público. El duelo de monólogos más divertido puede disfrutarse en el Teatro Maravillas de Madrid desde tan solo 12 euros.

En este espectáculo, las actrices nos hablan de diversos aspectos de su vida personal. Tenemos a Carmen Alcayde, que reflexiona sobre su vida matrimonial y critica un poco a su marido. A Carolina, que habla sobre sexualidad y reivindica la promiscuidad. Eso del príncipe azul está ya obsoleto, es hora de hacer lo que le da la gana a cada uno. Y por último, Nerea, también conocida como la “Nancy Tarada”, que hablará de las muchas enfermedades que padece.

Burundanga

Burundanga es una obra ideada por Jordi Garcelán y dirigida por Gabriel Olivares, que cuenta ya con 11 temporadas a sus espaldas. Sin duda, se trata de una de las producciones teatrales más populares de la cartelera madrileña. Y no es para menos, más de 1,5 millón de espectadores ya han disfrutado de esta  alocada historia. El elenco de Burundanga ha sufrido variaciones a lo largo de los años, debido a su longevidad en cartelera. No obstante, actualmente, está formado por Eloy Arenas, Ariana Bruguera, Fran Nortes, Rebeka Brik y Raul Peña.

Burundanga se atreve a hacer los chistes de política que hasta hace unos años nadie se atrevía a hacer. Un hilarante argumento que enfrenta el fin de la banda terrorista ETA de un modo despreocupado y divertido. La obra se representa también en el Teatro Maravillas y los precios de las entradas oscilan desde los 12 hasta los 16 euros.

La cuenta

La última obra de la selección es La cuenta, una comedia representada en el Teatro EDP de Gran Vía que reflexiona sobre las relaciones de amistad y sus muchas complejidades. Se trata de una obra escrita por Clément Michel, dirigida por Gabriel Olivares, y protagonizada por los actores Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña. Hay entradas a la venta desde el precio de 17 euros.

Su argumento nos habla sobre las preocupaciones de un grupo de amigos de mediana edad que lleva bastante tiempo sin verse. Alejandro, uno de ellos decide invitar a cenar a sus otros dos colegas, pero lo que no sabe es que durante la cena se producirá una auténtica batalla de cuentas pendientes en la que los tres comenzarán a echarse cosas en cara.

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.