Nicole Kidman, actriz australiana conocida por películas como ‘Calma total’ (1989), ‘Todo por un sueño’ (1995), ‘Los otros’ (2001) o ‘Las horas’ (2002), conforma el reparto de dos películas que llegarán a las salas de cine a lo largo de este 2016. Por un lado, ‘Genius’, dirigida por Michael Grandage y escrita por John Logan, y por otro, ‘Lion’, del director debutante Garth Davis. Ambas están basadas en hechos reales y se encuadran dentro del género drama biográfico.

‘Genius’, una adaptación del libro ‘Max Perkins: Editor of Genius’ de A. Scott Berg, está protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth, Jude Law, Dominic West y Guy Pearce. El filme narra la relación del editor literario Max Perkins (Colin Firth) con el escritor Thomas Wolfe (Jude Law). Ambos trabajaron juntos durante una temporada hasta que su relación giró bruscamente durante el proceso de publicación de ‘Time and the River’, segunda novela de Wolfe. El popular novelista estadounidense del siglo XX acusó a Max Perkins de recortar y editar sin su permiso la obra.

En el caso de Nicole Kidman, encarna el papel de Aline Bernstein, una diseñadora de vestuario que mantuvo una relación sentimental con Thomas Wolfe, que por ese entonces era 20 años menor que ella. ‘Genius’ ha sido seleccionada para competir por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y su estreno está previsto para el próximo 11 de julio.

Otro de los filmes en el que podremos ver a la actriz Nicole Kidman es ‘Lion’, en la que aparece junto a Rooney Mara, David Wenham o Dev Patel. La película es un drama biográfico del hindú Saroo Brierley (Dev Patel), que a los cinco años de edad fue separado de su madre y dado en adopción a una pareja australiana (Nicole Kidman y David Wenham). ‘Lion’ está basada en el libro ‘A long way home’, escrito por el propio Brierley. En cuanto al estreno, está previsto que lo haga a lo largo del 2016 aunque aún no se ha fijado fecha de lanzamiento.


Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.