Jennifer Jason Leigh es una actriz estadounidense conocida por haber aparecido en películas como ‘Los señores de acero’ (1985), de Paul Verhoeven, ‘Carretera al infierno’ (1986), de Robert Harmon, o ‘Corazón de medianoche’ (1989), de Matthew Chapman. En 1994, además, fue nominada a mejor actriz en la categoría drama de los Globos de Oro por su interpretación en ‘La señora Parker y el círculo vicioso’, del director Alan Rudolph. Durante la década de los 90 Jennifer Jason Leigh interpretó otros memorables papeles en películas como ‘Eclipse total’ (1995), de Taylor Hackford, o ‘eXistenZ’ (1999), de David Cronenberg.

Sin embargo, si por algo es también conocida la carrera profesional de Jennifer Jason Leigh es por las películas que rechazó y que tuvieron un importante éxito, como ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ (1989), ‘Pretty Woman’ (1990), ‘Solteros (1992), ‘El piano’ (1993) o ‘Boogie Nights’ (1997). Su nombre también se barajó para interpretar a Sarah Connor en ‘Terminator’ o a Libby en la serie estadounidense ‘Lost’.

Más recientemente, Jennifer Jason Leigh ha aparecido en filmes que han tenido una muy buena acogida como ‘Camino a la perdición’ (2002), del director San Mendes y protagonizada por Tom Hanks y Paul Newman, o en ‘El maquinista’ (2004), dirigida por Brad Anderson y en la que interpretó a la novia de Christian Bale.

Entre los últimos trabajos de Jennifer Jason Leigh se encuentra ‘Los odiosos ocho’ (2015), la octava y última película de Quentin Tarantino en la que encarna a Daisy Domergue, una asesina a la que un cazafortunas ha hecho prisionera. Su excepcional interpretación dramática la ha llevado a optar a su primer Oscar este próximo domingo 28 de febrero. En su categoría, mejor actriz de reparto, compite con Rooney Mara, por ‘Carol’, Rachel McAdams, por ‘Spotlight’, Alicia Vikander, por ‘La chica danesa’, y Kate Winslet, por ‘Steve Jobs’. Así mismo, ‘Los odiosos ocho’ cuenta con otras dos nominaciones, mejor fotografía y mejor banda sonora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.