El próximo domingo 28 de febrero tendrá lugar la 88ª edición de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una ceremonia que está generando bastante expectación, especialmente porque es la quinta vez que Leonardo DiCaprio opta a ganar la ansiada estatuilla (nunca antes ha conseguido un Oscar). Entre los principales competidores del protagonista de ‘El renacido’ está Eddie Redmayne, destacado por su papel en ‘La chica danesa’. A pesar de ser estos dos actores los favoritos, también compiten en la misma categoría Matt Damon, por ‘Marte’, Michael Fassbender, por ‘Steve Jobs’ y Bryan Cranston por su interpretación en ‘Trumbo: La lista negra de Hollywood’.

Se trata de la primera vez que Bryan Cranston, popularmente conocido por ‘Breakind Bad’, está nominado en los premios de la Academia. En el año 2014 ganó el Globo de Oro (antesala de los Oscar) como mejor actor de serie de televisión en la categoría drama por ‘Breakind Bad’. Este año, sin embargo, ha subido un peldaño y su nombre se codea con el de otros actores destacados.

‘Trumbo’, película del director Jay Roach, cuenta solo con una nominación en los Oscar, precisamente la de mejor actor por Bryan Cranston. La película es una biografía del exitoso guionista estadounidense Dalton Trumbo, cuya carrera finalizó en 1940 al ser incluido en la lista negra de Hollywood por acusasiones de comunista. Una comedia dramática que muestra la etapa más vergonzosa de Hollywood y en la que resalta especialmente la excepcional interpretación de Bryan Cranston. Habrá que esperar a este 28 de febrero para conocer quiénes resultan ser finalmente los oscarizados.

Entre los próximos proyectos de Bryan Cranston se encuentra ‘El infiltrado’, del director Brad Furman y donde regresa al mundo de las drogas interpretando a un agente norteamericano que se infiltra en una banda de narcos colombianos. Otra de sus películas aún en producción es ‘In Dubious Battle’, de James Franco, que también se prevé que vea la luz en 2016.

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.