¿Cómo puedo dar a conocer mi empresa? ¿Cómo llegar a potenciales clientes e informarles del valor que puedo aportarles con mis productos/servicios? ¿Cómo fidelizar y aumentar la confianza de los clientes que ya tengo? ¿Cómo mejorar la comunicación o relación que tengo con mis clientes? Seguramente si tienes una empresa te has hecho alguna vez preguntas como estas, ¿verdad?

Y es que al formar una empresa el principal objetivo que tenemos es el de generar ingresos, algo que solo podremos conseguir atrayendo a nuevos clientes y aumentando la confianza/fidelidad de los que ya tenemos. Existen numerosas acciones que podemos llevar a cabo, y una de las más destacadas es el marketing por email

El Email Maketing es una forma cómoda y eficaz de generar una relación/comunicación con nuestro público objetivo, es decir, con aquellas personas que puedan estar interesadas en nuestra marca. Y lo más destacable, es que con tan solo una pequeña inversión podremos conseguir buenos resultados. 

Es común que se asocie el Email Marketing a la publicidad no deseada o invasiva, pero lo cierto es que es una herramienta que va mucho más allá, y que si la utilizamos correctamente puede darnos excelentes resultados. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a seguir leyendo! 

¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing?

  • Nos permite llegar a nuevos y potenciales clientes.
  • Aumenta la confianza y la fidelidad de nuestros clientes.
  • Puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen de marca. 
  • Establece una mejor relación entre el cliente y la marca.
  • Nos permite conocer mejor a nuestros clientes, cuáles son sus necesidades y características.
  • No requiere de grandes inversiones en comparación con otras campañas online y, además, es muy sencillo. 
  • Nos permite segmentar según el tipo de cliente, es decir, podemos realizar varias campañas de Email Marketing adaptando el contenido a las necesidades del consumidor. 
  • Si lo utilizamos de forma correcta, podemos hacer del Email Marketing de una herramienta efectiva para nuestra empresa, y no de un canal intrusivo. 

¿Qué acciones podemos llevar a cabo gracias al Email Marketing?

  • Informar de nuestros productos/servicios tanto a nuestros clientes como a nuevos clientes (qué es lo que podemos aportarle, los beneficios de nuestros productos/servicios, las ventajas frente a la competencia…)
  • Enviar contenido de interés a nuestros suscriptores (por ejemplo, artículos que publiquemos en el blog de nuestra página web)
  • Dar soporte a nuestros clientes, resolviendo dudas o haciendo un seguimiento de sus compras (por ejemplo, preguntar qué tal la experiencia de compra, resolver posibles dudas, mostrar el uso de nuestros productos…)
  • Aumentar la confianza de nuestros clientes con emails de agradecimiento, felicitaciones en determinadas festividades… 
  • Mostrar opiniones de otros clientes que han confiado en nuestra marca.

En definitiva, el Email Marketing se ha consolidado como un poderoso canal de comunicación, que no solo puede mejorar nuestras ventas, sino también mejorar la imagen que el cliente o consumidor tiene de nuestra marca. Esperamos que con este artículo conozcas un poco mejor las ventajas del Email Marketing y cómo puede ayudar al crecimiento de tu empresa.

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.