Vives en Madrid y te gustaría hacer una escapada? ¿Vas a pasar varios días en la capital de España y tienes pensado aprovechar para conocer otra ciudad cercana? Son muchas las excursiones posibles que puedes hacer en un solo día desde Madrid, saliendo desde por la mañana y regresando por la tarde/noche. Y una de opciones más recomendadas para trasladarte es en autobuses de alquiler, dada su flexibilidad en cuanto a horarios y el buen precio de las tarifas.

Recopilamos a continuación los principales destinos que puedes visitar en un mismo día teniendo en cuenta su cercanía con Madrid. ¡Sigue leyendo!

Toledo

Toledo es uno de esos lugares que te atrapan por su riqueza histórica y cultural, su patrimonio arquitectónico, su arte o su gastronomía. Es conocida como la ciudad de las Tres Culturas, ya que durante su historia convivieron cristianos, musulmanes y judíos de forma pacífica. Esto hace que Toledo tenga a día de hoy un valor artístico incalculable, que fue reconocido por la Unesco al declararla Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Son numerosos los atractivos y puntos de interés de Toledo, como su Catedral, el Alcázar de Toledo, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo de Santa Cruz, Sinagoga de Santa María La Blanca, el Alcázar de Toledo, la Plaza Zocodover, el Monasterio de San Juan de Los Reyes, etc. Sin duda, una visita totalmente recomendable.

Segovia 

La ciudad del acueducto es otra de las opciones más elegidas por los viajeros que desean hacer una escapada de un día desde Madrid. Segovia, al igual que Toledo, también fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Si te decantas por Segovia, te quedarás impresionado con su acueducto romano por lo bien conservado que está. Cuenta con 167 arcos y tiene casi 30 metros de altura y fue una herramienta fundamental para transportar agua y abastecer a los habitantes de la ciudad.

Pero Segovia no solo destaca por su acueducto. No puedes irte sin antes dar un paseo por sus calles, visitar la Plaza Mayor y la Catedral, el Alcázar de Segovia, el barrio de la Judería o su muralla.

Ávila

¡Qué bonita es Ávila! El principal reclamo de esta ciudad es su muralla, con un perímetro de 2516 metros, está considerada como el recinto amurallado mejor conservado del mundo. Totalmente recomendable rodearla para observar todos sus detalles.

Si visitas Ávila, también te recomendamos ver su catedral, la Plaza del Mercado Chico y la Plaza del Mercado Grande, el Convento y Museo de Santa Teresa o la Basílica de San Vicente. Y si quieres tener unas increíbles vistas de la ciudad, no dudes en subir a Los Cuatro Postes. Ávila también fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Cuenca

Otra ciudad que no deja indiferente a nadie es Cuenca. Su casco histórico destaca por las casas colgadas, la Plaza Mayor, la Catedral,  el puente de San Pablo, el Castillo de Cuenca, la Torre Mangana, etc. Y al igual que las ciudades anteriores, Cuenca también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Como puedes ver, tienes muchas opciones para hacer una escapada de un día desde Madrid. ¡El único problema será elegir!

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.