La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) fue erigida en 1940 y a día de hoy ofrece un amplio abanico de estudios, abarcando desde grados, posgrados y doctorados hasta cursos de idiomas. Situada en la ciudad universitaria de Salamanca, es el lugar perfecto para aquellos que buscan combinar formación y crecimiento académico con ocio y cultura.

Y por si fuera poca su belleza, por estas fechas Salamanca brilla aún con más luz. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está llena de vida gracias a sus más de 30.000 estudiantes que proceden no solo de diferentes zonas de España sino también de otros países. Y que además, pueden disfrutar en esta época de la Navidad, conociendo así otra faceta de una de las ciudades con más encanto de España. ¿Estás pensando en unirte a la vida estudiantil de Salamanca? ¡Sigue leyendo!

¿Qué estudiar en la Universidad Pontificia de Salamanca?

Si tienes dudas o no sabes aún que estudiar, no te preocupes, en la Universidad Pontificia de Salamanca encontrarás una extensa oferta de grados, másteres y posgrados que se adaptan a las diferentes necesidades e intereses de los estudiantes. Además, también es posible matricularse en cursos de idiomas y en títulos eclesiásticos.

Grados, posgrados y másteres

Los grados que es posible cursar en la actualidad son Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, CC. de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Enfermería, Ingeniería Informática, Logopedia, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Marketing y Comunicación, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas y Fisioterapia.

La UPSA ofrece una extensa oferta de grados, posgrados y másteres que abarcan diferentes ramas como el marketing, comunicación, derecho o salud

Pero los grados no son la única alternativa, ya que esta universidad también ofrece más de 30 másteres y posgrados centrados en diferentes ramas como el marketing, comunicación, derecho, salud o títulos eclesiásticos, entre otras. Algunos ejemplos son Brand Communications (Comunicaciones Integradas de Marca), Comunicación Corporativa y Liderazgo, Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos, fisioterapia deportiva o Dirección y Gestión de Entidades Sanitarias.

Cursos de idiomas

Si buscas simplemente mejorar tu formación y complementarla con cursos, en la Universidad Pontificia podrás ampliar tus conocimientos en idiomas. Los cursos del Servicio de Idiomas de la UPSA están dirigidos a todos aquellos alumnos que quieran o necesiten mejorar su nivel de inglés o español.

Si estás interesado en mejorar y certificar tu nivel de inglés (B1, B2, C1), te gustará saber que puedes elegir entre realizar el curso de forma presencial o semipresencial. La duración es de un curso académico (de octubre a mayo) y los grupos son reducidos, lo que permite que las clases sean más personales y directas.

Si por el contrario lo que deseas es comenzar a aprender español, a través de los cursos formativos de español de la UPSA podrás sumergirte no solo en el idioma, sino también en la cultura. Todo ello gracias a las clases diarias, pero también a las excursiones, tours y otras actividades que se realizan.

Salamanca es el destino más solicitado en España para aprender español, posicionándose así como un referente mundial en cuanto a la enseñanza de castellano.

En definitiva, Salamanca, considerada como la cuna del castellano, es el lugar idóneo si quieres aprender nuestro idioma. En los últimos años esta ciudad se ha erigido como el destino más solicitado en España para aprender español, posicionándose así como un referente mundial en cuanto a la enseñanza de castellano.

La Universidad Pontificia de Salamanca, tu destino formativo

Como hemos mostrado a lo largo de este artículo, la Universidad Pontificia de Salamanca es sin duda tu destino formativo. ¿Las razones? Los numerosos grados, posgrados, másteres y cursos que ofrece y que la convierten en un completo centro académico. Todo ello orientado a que el alumnado finalice su formación lo suficientemente preparado para incorporarse al mercado laboral. Tal y como confirman en su página web, a día de hoy más de 70.000 estudiantes de la UPSA tienen ya empleo. ¿Serás tú el siguiente?

 

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.