Paintings for ants’ (Pinturas para hormigas) es el proyecto de la artista sudafricana Lorraine Loots. Asentada en la Ciudad del Cabo, destaca por sus pinturas miniaturistas que no sobrepasan los cinco centímetros. A pesar del reducido espacio, Lorraine integra con gran precisión multitud de detalles en cada una de sus obras.

El proyecto ‘Paintings for ants’ comenzó el 1 de enero de 2013. Durante todo el año, Lorraine realizó una pintura al día con una temática diferente. El resultado son 365 pinturas minúsculas cuyo tamaño real solo se aprecia cuando son comparadas con un lápiz o una moneda. Animales, paisajes, objetos, plantas o planetas son representados de forma minuciosa y realista por la artista sudafricana.

Tras el éxito de ‘365 Paintings for ants’ y con motivo de la designación de la Ciudad del Cabo como Capital Mundial del Diseño en 2014, Lorraine Loots decidió continuar el proyecto. En este caso, ‘365 Postcards for Ants’ (365 postales para hormigas), centrándose especialmente en todo aquello que está relacionado con su ciudad natal.

Desde entonces, Lorraine Loots ha realizado varias exposiciones de su excepcional trabajo. Una de las últimas en julio de 2015 en Nueva York, donde se expusieron 740 pinturas diminutas que fueron admiradas con lupa (sí, con lupa) por los visitantes. Prácticamente todas sus obras ya han sido vendidas, ya que durante los años que duró el proyecto ‘Paintings for ants’, Lorraine Loots las vendió a través de su página web para entregárselas a sus compradores una vez fueran expuestas.

Actualmente Lorraine Loots sigue involucrada en sus pinturas para hormigas. Puedes seguir sus trabajos en su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 200.000 seguidores. Aquí una muestra de sus pequeños y excelentes trabajos.




tiny-7 tiny-3 tiny-2 tiny-1

 


‘Paintings for ants’ – Lorraine Loots

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.