Enrique Canete es un empresario enfocado al sector turístico que ha puesto en marcha Canete Groups Travel, una empresa de reciente creación enfocada a la venta de viajes y especializada en turismo chino, turismo enológico, networking y eventos de empresa. Ofrecen desde asesoramiento a los estudiantes de China que llegan a España hasta tours elaborados por Europa y Marruecos. Diferentes servicios con los que pretenden generar experiencias y sensaciones inolvidables. Hemos hablado con Enrique Canete y esto es lo que no ha contado:

1.¿Qué te llevó a emprender este proyecto?

Sin duda este proyecto nace de la necesidad de complementar el negocio turístico de venta de viajes con otras actividades de empresa, por ejemplo, el networking. No podemos estancarnos en la simple venta de agencia de viajes y debemos aprovechar toda la cartera y servicios que ofrece este tipo de empresa.

Es por ello que nace Canete Groups Travel, una red de empresas de servicios que quieren complementarse unas con otras dando sentido a este círculo y buscando clientes potenciales en los servicios prestados independientemente entre estas empresas.

Contamos con la mayorista segmentada a turismo chino, nuestra línea de networking y eventos de empresas, nuestro asesoramiento a estudiantes extranjeros y nuestro producto especializado en enoturismo.

2. ¿Por qué decidiste focalizarte con tu nueva empresa en el mercado chino?

Después de nuestros estudios sobre turismo extranjero y los estudios contrastados de organismos oficiales, detectamos claramente el aumento de turistas chinos que salen de su país y el atractivo que representa para ellos los viajes a Europa y España.

El turista chino busca un prestigio dentro de su comunidad y el viajar a Europa y es para ellos en estos momentos prioritario, con lo cual hablamos de un turismo de calidad que se ve reflejado en los precios y márgenes de estos productos.

En estos momentos el turismo chino es uno de los más importantes emisores en el mundo y hemos querido hacernos eco de esto, proporcionando a los touroperadores chinos y agencias de viajes, nuestro producto propio y rutas por Europa que son aceptadas con mucho interés.

3. ¿Has percibido un aumento en el interés de estudiantes chinos por venir a España?

El interés de los estudiantes chinos por venir a España va en aumento y tiene que ser considerada por los operadores nacionales. Para el estudiante chino, visitar y formarse en España es una buena carta de presentación en su País, además del atractivo del país donde se están formando.

Solamente en la ciudad de Salamanca, cuna de nuestro castellano, fue visitada por 26.000 estudiantes durante el curso del año pasado. En Alcalá de Henares las cifras son semejantes, lo que demuestra el claro interés de estudiar en España.

Plaza-mayor-salamanca

Salamanca atrae anualmente a miles de estudiantes que llegan para aprender español.

4. ¿Cuáles son los motivos principales por los que estudiantes chinos eligen nuestro país?

Está claro que las actuaciones de los gobiernos tienen mucho que ver en el incremento de los estudiantes en España. Acuerdos que interfieren directamente en toda clase de turismo y también en la enseñanza.

Con los principales acuerdos y aperturas de nuevos consulados de España en China para la tramitación de Visados, la devolución del IVA de las compras mediante el sistema Tax Free y el impulso de la empresa privada con la apertura de vuelos directos a china y el interés de los touroperadores como nosotros, el interés despertado para el estudiante chino ha sido un éxito.

5. ¿Qué tipo de asesoramiento ofrecéis a estos estudiantes?

Desde Canete Groups Travel, s.l. estamos ayudando y ofreciendo un servicio a los estudiantes chinos desde que salen de sus casas en china.

No solamente queremos que nos compren un billete de avión, sino que se sientan protegidos por nuestra empresa, dándoles servicio a través de personas de su mismo idioma y acompañándolos hasta sus instalaciones en España.

Ofrecemos asesoramiento respecto a sus matrículas en las universidades, buscamos su mejor alojamiento, ofrecemos seguros de salud para su estancia en España, organizamos cualquier tipo de salida en grupo o individual para su entretenimiento y asesoramos cuando son visitados por sus familiares, guardamos sus maletas, sus compras, los acompañamos donde necesiten.

A parte de esto ponemos a su disposición nuestra venta de billetes aéreos, de tren, entradas a parques temáticos y espectáculos, alquiler de coches, seguros de viaje y seguros generales, venta de habitaciones de hotel, apartamentos, excursiones y rutas a medida, visitas a bodegas de vino, estadios de fútbol y un sinfín de cartera de producto que además obtienen descuentos si vienen a través de alguna asociación de estudiantes.

6. Además de ofrecer asesoramiento a estudiantes chinos, también disponéis de tours por Europa y Marruecos, ¿A qué clase de turista os dirigís especialmente con estos viajes organizados?

Nuestra cartera de producto es muy amplia gracias a la colaboración y acuerdos llegados con los principales touroperadores del mundo. Disponemos de viajes organizados muy competitivos en precios, viajes a medida que sin duda son inolvidables. Es por esto que nuestra clase de turista también es muy variado.

Nos dirigimos principalmente a los turistas chinos de todas las edades y poder adquisitivo. No discriminamos en un nivel de edad al turista o de poder adquisitivo. Para esto contamos con esta amplia cartera de producto.

Nuestro viajero es un buscador de experiencias inolvidables que sin duda las encontrará en nosotros, al contar con expertos conocedores de los rincones más insólitos tanto de España como del resto del mundo.

7. ¿Qué no debe faltar en un tour para que el turista tenga la mejor experiencia posible?

Los tours bien organizados pueden ser inolvidables. Conocer dos, tres o más ciudades diferentes en un amplio territorio es una buena experiencia. Si esto se acompaña con el conocimiento suficiente para enseñar lo mejor de cada rincón y además buena comida y buena disposición entre la gente de los lugares, tenemos el mejor tour organizado que se puede ofrecer y esto es lo que Canete Groups Travel se ha marcado desde su nacimiento.

Nuestros tours siempre disponen de guía acompañante con idioma del grupo, seguro de viaje total, los mejores medios terrestres para el desplazamiento y los mejores lugares que enseñar.

turismo-enologico

Canete Groups Travel ofrece experiencias relacionadas con el turismo enológico.

8. Otra de las especializaciones de tu empresa es el turismo enológico, ¿Qué caracteriza a este tipo de turismo?

Efectivamente nos queremos especializar en turismo enológico. Como se puede comprobar, no queremos que esta empresa sea una mera agencia de viajes o agencia mayorista que produzca paquetes típicos de sol y playa. Cada paso que damos lo damos hacia una especialización y además con gran demanda que queremos entrar a cubrir.

Contamos para esto con personal especializado en todo el tema del vino, con conocimientos de las más importantes bodegas y bodegueros tanto de Europa, como de Estados Unidos. No solamente vamos a sacar producto de turismo enológico, sino que vamos a trabajar por y para los bodegueros, ofreciéndoles toda nuestra experiencia en networking y eventos de empresa.

Con todo esto sacaremos al mercado un producto especializado en turismo enológico que cubrirá la demanda de esta clase de turismo y turista. Un turista que busca no solamente probar los mejores caldos, sino conocer de primera mano tanto la bodega como su entorno y el entorno donde su ubican, que suerte para España son entornos únicos que tenemos que mostrar.

9. ¿Qué diferencia a Canete Groups Travel de otras empresas que se mueven en el mismo sector?

Como venimos explicando durante toda nuestra conversación, una de nuestras principales diferencias es la especialización en nuestros productos. No queremos ofrecer cualquier cosa a cualquier precio por el simple hecho de vender, sino que lo que vendemos lo vendamos con nuestra especialización y asesoramiento.

Nos diferenciamos especialmente en el personal de nuestra empresa, puesto que hemos valorado la experiencia en diferentes sectores para unirlos finalmente y formarlos dentro de nuestra empresa, dando sentido a la red de empresas que forman una sola, Canete Groups Travel.

10. Internet se ha convertido en la principal plataforma a la que acuden los turistas a la hora de planificar su viaje, ¿consideras que esto ha cambiado la forma en la que viajamos? ¿cómo enfoca esto Canete Groups Travel?

Sin duda la forma en la que viajamos ha cambiado por las nuevas tecnologías. La gente en estos momentos cuenta con mucha más información, incluso me atrevo a decir que con más información que nunca. Esto hace que el cliente esté mucho más informado y a la hora de comprar influya en él esta información.

Ahora viajamos más, pero por estancias de menor tiempo. Podemos salir al año dos o tres veces y una o dos veces de estas pueda ser a ciudades europeas y una a un destino de sol y playa dentro del país. Pero buscamos más precios competitivos, creemos que lo mejor es lo más barato que nos ofrece internet y con esto se deprecia el destino.

Muchas veces el desconocimiento hace comprar en internet, puesto lo tenemos siempre a mano y las 24 horas del día, pero los precios no siempre son los más económicos ni los mejores y nos estamos saltando el asesoramiento del agente de viajes, especialista en los destinos que buscamos por nuestra cuenta. Solamente apuntar un dato sobre esto, muchas páginas de internet tienen precios de hoteles más caros que las agencias de la calle, debido a que estas agencias de calle cuentan detrás con grupos de gestión muy importantes y que realizan una presión muy considerable sobre los touroperadores y bancos de camas que una página de internet no puede hacer.

No obstante, desde Canete Groups Travel, no obviamos estos datos y consideramos necesario estar en internet e incluso vender a través de estas plataformas. También apostamos por el desarrollo tecnológico y para ello contamos con una página web en chino para las agencias chinas y los touroperadores chinos. Además, contaremos con otra página web multi idioma para dirigirnos a todo turismo global, todo ello adaptado para poder visualizarlo y comprar a través del móvil.

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.