Steve Simpson es un artista gráfico irlandés destacado por sus alegres ilustraciones en las que juega con la creatividad y el humor. Con más de treinta años de carrera, ha trabajado para diversas marcas como Absolut, Heineken, Vodafone, 7up o Guiness, entre otras. Gracias a su excelente trayectoria profesional y a su particular estilo, Steve Simpson ha conseguido numerosos galardones que lo distinguen en el campo de la ilustración y el diseño.

Su andadura en el campo de las artes visuales comenzó en la década de los 80, cuando se inicia estudiando ‘Técnicas de Ilustración’. Su primer trabajo estuvo relacionado con la animación para series de televisión, profesión a la que se dedicó durante siete años. Más tarde se inicia como ilustrador y diseñador freelancedesarrollando un estilo personal e innovador que ha ido perfeccionando hasta la actualidad.

Las obras de Steve Simpson se caracterizan por la utilización de colores retro vintage, la alusión al arte popular y la representación de dibujos animados del siglo XX. Las influencias palpables en sus ilustraciones están vinculadas a la cultura inca, el folclore sudamericano y la celebración mexicana del Día de Muertos. También recurre, aunque en menor medida, a la inclusión de elementos provenientes de las tradiciones asiáticas y africanas.

 



En los procesos creativos de Steve Simpson predominan las técnicas tradicionales, a las que aplica ideas y conceptos novedosos. Un ejemplo de ello es el lettering, técnica manual que emplea en sus ilustraciones para integrar tipografías divertidas y desordenadas. Los recursos tipográficos están presentes en prácticamente todas sus ilustraciones, siendo un elemento fundamental en su obra.

Steve Simpson ha participado en varios proyectos a escala internacional. Entre ellos, ‘#Onthedraw’, proyecto desarrollado por Turismo de Canarias en 2014 y en el que siete ilustradores de renombre representaron la esencia de cada una de las islas. En el caso de Steve Simpson, reflejó el carácter de La Palma siendo fiel a los aspectos que caracterizan su estilo artístico.


Puedes conocer más sobre Steve Simpson en su página web o seguirlo en su Facebook, Instagram o Twitter.

 

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.