Malika Favre es una diseñadora e ilustradora francesa destacada por sus obras minimalistas en las que juega con los valores positivos y negativos de los colores. Asentada en Londres, su estilo se encuadra dentro de los movimientos artísticos Pop Art y Optical Art. Ha trabajado para diversas marcas como Vogue, Sephora, Volcom, The New Yorker, Vanity Fair, Penguin Books e incluso para los reconocidos Premios BAFTA.

Malika Favre emplea colores brillantes e inverosímiles y experimenta con las sombras y los volúmenes, dando como resultado obras llamativas y repletas de contrastes. La figura femenina, representada a través de líneas delicadas y curvas orgánicas, es una de las principales protagonistas en sus obras. Asimismo, tampoco faltan alusiones al erotismo y la sensualidad.

El Optical Art se caracteriza por la utilización de efectos cromáticos que buscan generar sensación de movimiento en la superficie del cuadro. El objetivo es involucrar al espectador en la obra a través de diversas ilusiones ópticas

El estilo artístico de Malika Favre destaca por la simplificación de las imágenes y la eliminación de todos los aspectos superfluos. De esta forma, la artista francesa consigue que solo aquellos elementos realmente importantes aparezcan en la ilustración. Con este proceso, Malika Favre demuestra que la simplicidad artística también puede ser estéticamente bella y atractiva.

Malika Favre ha estado envuelta en numerosos proyectos a nivel internacional. Entre ellos, ‘#Onthedraw’, desarrollado por Turismo de Canarias en 2014 y en el que siete célebres ilustradores representaron el carácter de cada una de las islas. En el caso de Malika Favre, reflejó la belleza paisajista de Fuerteventura siendo fiel a su técnica y estilo personal.


Puedes conocer más a Malika Favre visitando su página web o a través de su Facebook o Instagram.

 

 

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.