Cada vez son más las ciudades que convierten algunos de sus rincones en una auténtica expresión de arte urbano creativo. Se trata de una forma de dotar de color y originalidad las infraestructuras, actuando, además, como importante fuente de turismo. Lugares como Valparaíso (Chile), Nueva York (Estados Unidos), Lodz (Polonia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México o Melbourne (Australia), son algunas de las ciudades que atraen cada año a cientos de miles de personas, no solo por su cultura y estilo de vida, sino también por su riqueza e interés artístico.
Así pues, resulta evidente que el arte urbano o ‘street art’ ha cobrado más fuerza y protagonismo con los años. Una acción que anteriormente era concebida como vandalismo, independientemente de la creatividad, hoy en día se aprecia como una forma de decorar calles, avenidas o edificaciones.
Por tanto, actualmente los artistas gozan de una mayor libertad para mostrar su arte en espacios concretos. Un ejemplo de ello son las escaleras, en las que jugando con la perspectiva y dejando atrás la uniformidad del gris del cemento, consiguen plasmar dibujos o retratos que cobran forma con cada escalón. El resultado son ingeniosas pinturas que se convierten en una manifestación artística interesante de contemplar.
Hacer Comentario