Alicia Vikander es una actriz sueca que ha conquistado recientemente Hollywood al conseguir el Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘The Danish Girl (La chica danesa)’. El filme, dirigido por Tom Hooper, recibió cuatro nominaciones en los Premios Oscar 2016, incluyendo mejor actor para Eddie Redmayne, aunque en este caso la estatuilla fue finalmente para Leonardo DiCaprio por ‘El renacido’.

‘La chica danesa’ está basada en la historia real de una pareja de jóvenes artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. Ambos se compenetran a la perfección en el matrimonio, comparten intereses y se apoyan mutuamente. Sin embargo, su relación comienza a tambalearse cuando Einar (Eddie Redmayne) sustituye casualmente a la modelo femenina que su mujer, Gerda (Alicia Vikander), iba a retratar. A partir de entonces Einar se adentra en un proceso de metamorfosis hasta convertirse en Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo de la historia.

La película no solo ha recibido críticas positivas, sino que también ha experimentado una buena acogida en las salas de cine. Actualmente acumula más de 55 millones de dólares según datos recogidos por la web especializada en el seguimiento y conteo de ingresos en taquilla Box Office. Además de ‘La chica danesa’, Alicia Vikander ha aparecido también en otras producciones cinematográficas de éxito. Entre ellas, ‘Un asunto real’ (2012), de Nikolaj Arcel, ‘Anna Karenina‘ (2012), de Joe Wright y destacada con cuatro nominaciones en los Oscar, o ‘Ex machina’ (2015), de Alex Garland.

Próximas películas de Alicia Vikander

Alicia Vikander llegará este 2016 a la gran pantalla con tres prometedoras películas: ‘Tulip Fever’, de Justin Chadwick y que protagonizará junto a Jack O’ Connell (sin fecha de estreno establecida), ‘La luz entre los océanos’, de Derek Cianfrance y con un reparto conformado por Michael Fassbender o Rachel Weisz (septiembre 2016), y ‘Jason Bourne’, dirigida por Paul Greengrass y encabezada por Matt Damon (29 de julio).



Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades en cine.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.