Daniel Radcliffe, actor británico conocido especialmente por haber protagonizado la saga cinematográfica Harry Potter, conforma el reparto de tres películas que llegarán a las salas de cine a lo largo de este 2016: ‘Swiss Army Man’, de Dan Kwan y Daniel Scheinert, ‘Now you see me: the second act (Ahora me ves 2)’, de Jon Chu, e ‘Imperium’, de Daniel Ragussis.

Después del estreno en 2011 de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2’, último filme de la saga, Daniel Radcliffe ha aparecido en películas como ‘La dama de negro’ (2011), ‘Amigos de más’ (2013) o ‘Horns’ (2013). Así mismo, ha estado envuelto en obras de teatro en Londres y Nueva York como ‘How to Succeed in Bussines Without Really Trying’ (2011-2012) o ‘The Cripple of Inishmaan’ (2013-2014).

Ahora estrenará tres películas siendo el 2016 el año más activo del actor en el ámbito cinematográfico. Entre ellas, ‘Swiss Army Man’, que narra la amistad entre un náufrago perdido en una isla desierta y un cadáver con problemas de flatulencias. Una historia surrealista que provocó que la mitad de los asistentes abandonarán la sala durante la presentación del filme en el Festival de Cine de Sundance (Utah, Estados Unidos) el pasado mes de enero.

A pesar de la acogida inicial, buena parte de la crítica sí supo entender el trasfondo del filme: «Una comedia existencial absurda (…) El título de competición más singularmente único en presentarse a Sundance en años», publicaba la revista Variety. Daniel Radcliffe también defendió ‘Swiss Army Man’ en una entrevista con The Hollywood Reporter:  “Fue genial, original, emocionante y completamente loco, diferente a todo lo que he hecho o leído».

Otra de las películas en la que Daniel Radcliffe ha participado y que llegará este año a la cartelera es ‘Now you see me: the second act (Ahora me ves 2)’, secuela de ‘Ahora me ves…’ (2013) y en la que los cuatro magos vuelven a la carga con sus espectáculos mentales. Además de Radcliffe, el reparto lo completan Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Dave Franco y Morgan Freeman, entre otros. Y por último, también podremos ver al actor británico en ‘Imperium’, una película basada en hechos reales y en la que un agente del FBI se hace pasar por neonazi para infiltrarse en una asociación violenta.



 

¿Quieres estar al tanto sobre cine? ¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.