La actriz Sandra Bullock llegará a las salas de cine en España el próximo 11 de marzo con ‘Our brand is crisis (Expertos en crisis)’. El filme, dirigido por el cineasta independiente David Gordon Green y producido por George Clooney y Grant Heslov, está basado en el documental homónimo de Rachel Boynton publicado en 2005. El argumento gira en torno a las tácticas y estrategias de marketing llevadas a cabo durante las campañas electorales.

Sandra Bullock, que protagoniza ‘Our brand is crisis’ junto a Billy Bob Thornton, interpreta a Jane Bodine, una consultora y estratega política que tras ver seriamente dañada su reputación por un escándalo público busca volver a hacerse un hueco entre los más solicitados de la profesión. Su gran oportunidad surge cuando es contratada por un candidato a la presidencia de Bolivia para diseñar una campaña que le haga mejorar en las encuestas y ganar las elecciones. Sin embargo, no será fácil, pues Bodine pronto descubre que su principal rival Pat Candy (Billy Bob Thornton) se encuentra asesorando al candidato que se postula como favorito.

Sin buenos datos en taquilla y con críticas mixtas

‘Our brand is crisis’ llegó a la gran pantalla en Estados Unidos el 30 de octubre de 2015 y no logró una muy buena recaudación. Hasta la fecha ha acumulado 7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, una cifra alejada de los 28 millones que costó producirla, tal y como recoge Box Office (portal dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos que consiguen las películas). De hecho, es el peor estreno en taquilla de toda la filmografía de Sandra Bullock.

En cuanto a la crítica, ‘Our brand is crisis’ ha dividido a expertos y comentaristas de cine. Las menciones positivas destacan especialmente la interpretación de Bullock: «Tal y como la interpreta Sandra Bullock, la asesora política Jane Bodine es fácilmente uno de los mejores papeles femeninos de los últimos 10 años», publicaba la revista estadounidense Variety en septiembre de 2015 tras la presentación del filme en el Festival de Toronto. El diario británico ‘The Guardian’ también alabó el papel de la actriz: «Sandra Bullock parece afortunadamente inconsciente de los fallos de la película y ofrece una interpretación que juega de forma experta con sus puntos fuertes».

Por ahora habrá que esperar al próximo 11 de marzo para poder ver en los cines españoles a Sandra Bullock, actriz que ya ha llegado a lo más alto con películas como ‘The Blind Side’ (2009), con la que consiguió el Oscar a mejor actriz, o ‘Gravity’, por la que también fue nominada en la misma categoría en 2013. Aquí el tráiler como adelanto del filme:


Tráiler de ‘Our brand is crisis’ con Sandra Bullock

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.