Google Street View es una función disponible en Google Maps y Google Earth que destaca por proporcionar imágenes de 360 grados a pie de calle. Fue lanzado a mediados del año 2007 y en un principio los usuarios solo podían explorar cinco ciudades estadounidenses. En la actualidad Google Maps ha ampliado su cobertura internacional y ya es posible observar más de 65 países ubicados en todos los continentes.

La recopilación de imágenes de Google Street View se realiza generalmente a través de vehículos (coches) equipados con la tecnología más avanzada. Una vez realizadas las fotografías, se procesan en programas informáticos y posteriormente se muestran en Google Maps. Las matrículas y los rostros son difuminados automáticamente con la finalidad de que las personas que aparecen en las imágenes no puedan ser identificadas. Para la captación de imágenes en los lugares más remotos se utilizan otras plataformas como bicicletas, motos de nieve o carritos.

Para obtener las mejores fotografías se analizan diversas variables como el clima, la densidad de población o el estilo de vida de las distintas zonas. El objetivo es conocer cuándo es el mejor momento para poner en marcha el proceso de recopilación de imágenes. Es así como se asegura una mayor calidad visual y se evitan posibles incovenientes que puedan afectar a la resolución de las imágenes.

Además, actualmente es posible visitar digitalmente monumentos universales, maravillas naturales o el interior de museos, iglesias, estadios, restaurantes o pequeños locales gracias a las imágenes en 360 grados. Así mismo, desde el explorador de Google Street View el usuario puede acceder a los lugares más representativos de diferentes países y realizar recorridos virtuales.



Google Maps y Google Street View también están pensados para aquellos que quieren mejorar la visibilidad de su negocio. De esta forma. es posible realizar una ficha con información sobre tu empresa (ubicación, número de teléfono, horario) e incluso solicitar una sesión de fotos para que el interior/exterior de tu negocio esté disponible para los usuarios de Google Street View.

En definitiva, Google Street View es un potente servicio que junto a Google Maps permite al usuario conocer la ubicación exacta de determinados lugares, explorar calles y edificios gracias a las imágenes en 360 grados y organizar rutas virtuales. Una serie de funciones de las que también se puede disfrutar a través de la aplicación para Android y iPhone.

google-street-view1

Vehículo utilizado para la recopilación de imágenes de Google Street View.

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.