Google Play Store es una plataforma digital que permite al usuario desde descargar aplicaciones hasta adquirir teléfonos inteligentes y ordenadores

Google-Play-logo

 

Google Play Store es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para dispositivos Android y una tienda online desarrollada y gestionada por Google. Ofrece al usuario la posibilidad de descargar  aplicaciones, juegos, libros, películas, música o revistas. Así mismo, también pueden adquirirse desde teléfonos inteligentes hasta ordenadores.

Google Play Store nació en el año 2008 bajo el nombre Android Market. No obstante, en 2012 Android Market se fusionó con Google Music y se decidió denominar a la plataforma Google Play. Desde entonces, el crecimiento ha sido constante, 50 mil millones de descargas registradas y más de un millón de aplicaciones publicadas en la plataforma.



Google Play Libros

Se trata de una aplicación que permite al usuario leer libros electrónicos. Fue desarrollada en 2011 y ofrece más de 4 millones de títulos. Todos los libros descargados se acumulan en la nube, de tal forma que el usuario puede acceder a ellos de forma rápida a través de la aplicación o de la web.

Google Play Juegos

Este servicio fue presentado por Google en 2013 y está disponible para Android, iOS y para web. Permite función de multijugador e información sobre la evolución en el juego (tablas, logros).

Google Play Kiosko

Play Kiosko permite al usuario suscribirse en revistas o diarios de noticias de forma online. Actualmente está disponible en Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Google Play Películas

Play Películas ofrece la posibilidad de visionar aquellas películas y series de televisión que hayan sido adquiridas a través de la plataforma. En el caso de las películas, pueden ser compradas o alquiladas por un determinado tiempo. Por el contrario, las temporadas o los distintos episodios de series de televisión solo pueden ser adquiridas. Este servicio está disponible en 25 países aunque  las series solo están disponibles en Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Google Play Music

Play Music es una plataforma pensada para almacenar y sincronizar música en la nube. Permite, además, almacenar canciones propias y escuchar música en streaming mediante suscripción.





Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.