Google Earth Pro destaca por ofrecer al usuario herramientas más potentes y un mayor número de funcionalidades



Google Earth es un programa informático que permite al usuario navegar en 3D por un globo terráqueo virtual a través de fotografía satelital. La primera versión fue lanzada en 2005 y actualmente es el programa de cartografía más utilizado, acumulando más de mil millones de descargas. Un éxito que no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad de las imágenes y su sencilla interfaz, que posibilita que el usuario pueda moverse por el software sin necesidad te poseer demasiados conocimientos en la materia.

Google Earth Pro es la versión mejorada de Google Earth y ofrece herramientas más potentes y un mayor número de funcionalidades. Hasta hace poco, esta versión era de pago, pero a principios del pasado año el gigante Google anunció que Google Eart Pro sería gratuito. De esta forma, el usuario puede acceder a funciones más avanzadas sin necesidad de adquirir una licencia previa. Entre las mejoras que incluye Google Earth Pro destacan:

  • Mediciones avanzadas que permiten medir terrenos, aparcamientos o polígonos.
  • Una mayor calidad de las imágenes en las capturas de pantalla, con una resolución de hasta 4800 x 3200 píxeles.
  • Grabación de vídeos en HD con una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles.
  • Datos de interés relacionados con la demografía, las edificaciones o los niveles de tráfico.
  • Información GIS avanzada (Sistema de Información Geográfica)
  • Importación de hojas de cálculo

Estas funciones se unen a otras ya destacadas de Google Earth, como la posibilidad de conocer en profundidad la Luna (lugares de aterrizaje, modelos 3D de las naves de misiones espaciales) o el planeta rojo (imágenes descargadas por la NASA, modelos 3D de vehículos exploradores, lugares famosos de Marte).

También está a disposición de los usuarios la capa cielo, para observar galaxias o planetas en movimiento, o la capa océanos, para explorar los fondos marinos. Así mismo, Google Earth Pro es una fabulosa herramienta para aquellos interesados en los viajes, ya que con la función ‘guía turística’ se puede visitar virtualmente cualquier lugar del mundo en 3D.


*Descarga de forma gratuita Google Earth Pro desde este enlace


Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.