David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años en Nueva York, víctima del cáncer. “David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, se anunciaba en los perfiles de Facebook y Twitter del artista el pasado año.

David Bowie tuvo una prolífica carrera repleta de éxitos y colaboraciones con destacados artistas como Iggy Pop o Lou Reed. Con un espíritu revolucionario e inconformista, rompió con todos los convencionalismos, no solo en el ámbito de la música, sino también en la moda y la sexualidad. Por todo ello, David Bowie está considerado como uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Hace unos días, además, y coincidiendo con su 69 cumpleaños, publicaba el vídeo musical de su tema ‘Lazarus’, que forma parte de su 25º álbum denominado ‘Blackstar’.

La música de David Bowie sigue y seguirá viva, por lo que siempre podremos disfrutar de su extensa discografía y recordar así a una de las grandes estrellas del rock. Aquí una selección de algunas de las canciones más representativas del músico y compositor británico (si echas en falta alguna, deja tu comentario).

‘Life on Mars’ – (1971)

‘Heroes’ – (1977)

‘Space Oddity’ – (1969)

‘Starman’ – (1972)

‘Let’s Dance’ – (1983)





‘Rebel Rebel’ – (1974)

‘Modern Love’ – (1983)

‘The man who sold the world’ – (1970)

‘Ashes to Ashes’ – (1980)

‘Changes’ – (1971)

 

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Francisco

    Hola, me parece interesante el comentario que haces sobre Bowie, y la selección de temas que has hecho está bien, pero la puedes completar con temas como Absolute Beginners, This is not America, Fame, Young Americans, Under pressure, China Girl, Sound and vision , Loving the alien, y se podrían poner más, pero con estas estaría bien, como canciones representativas…

    Responder
    • Alejandro Méndez

      Gracias por tu aportación Francisco. David Bowie tiene muchísimos temas destacables, fue complicado realizar una selección. ¡Saludos!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.