Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado en smartphones durante el año 2015, por delante de su principal competidor Safari de Apple




Google-Chrome

Logotipo de Google Chrome.

El crecimiento de Google Chrome es imparable y así las cifras lo demuestran. Durante el año 2015, según la plataforma de análisis estadísticos Statcounter, ha sido utilizado por el 33,5% de los usuarios que se mueven por internet con su smartphone. Una cifra que cada año mejora si se tienen en cuenta los resultados registrados en el 2014, año en el que Google Chrome consiguió un 21,25% de cuota de mercado.

Por detrás, aunque a una distancia considerable, se sitúa Safari. El buscador de la compañía Apple ha acumulado un 18,87%. Un dato no muy positivo si se compara con el año anterior, que llegó a  posicionarse por delante de Google Chrome con un 23,03%. Aunque si de descensos destacados se trata, el peor dato se lo lleva el navegador de Android. En 2014 se hizo con la primera posición al acumular un 23,1%, mientras que este 2016 se ha tenido que conformar con un 15,5%.

UC Browser es otro de los navegadores destacados en este ránking, pues pasa del 10,31% en 2014 al 15,03% en 2015, situándose por delante de Opera, buscador que aglutina un 11% de cuota. Otros navegadores con menor peso en el mercado se colocan al final de la lista, como Internet Explorer, con un 2,09%, el navegador de Nokia, con un 1,22% y Blackberry, con un 0,94%.

Los motivos del notable crecimiento que ha experimentado Google Chrome son claros: un diseño limpio y atractivo, una buena interfaz que tiene presente la experiencia del usuario, y una mayor presencia en los dispositivos móviles. Así mismo, las previsiones apuntan a que Google Chrome seguirá creciendo de forma imparable durante el 2016, mejorando incluso las cifras de este año y posicionándose cada vez a mayor distancia de sus principales competidores en el mercado.

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.