alex-trochut-7

Alex Trochut.

Alex Trochut (Barcelona, 1981) es uno de los diseñadores gráficos españoles más reconocidos a nivel internacional. Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería ELISAVA y se inició como diseñador e ilustrador freelance en 2007. Desde entonces, ha trabajado para multitud de marcas como Apple, Adidas, Coca-Cola, Estrella Damm, Pepsi, The Guardian o The New York Times.

Las obras de Alex Trochut se caracterizan por la unión entre formas geométricas y elementos líquidos. Aplicando su filosofía de trabajo “Más es más”, integra multitud de detalles en sus diseños, consiguiendo, aun así, una imagen limpia y precisa. Con cada una de sus obras el diseñador catalán busca generar un impacto determinado en el espectador.

Alex Trochut destaca por no ceñirse a un único estilo, sino que experimenta constantemente con lenguajes visuales distintos. Su objetivo es aplicar diferentes técnicas y disciplinas para desarrollar proyectos variados pero que siempre guardan un punto común: su esencia y marca personal.

alex-trochut3

Estrella Damm – Alex Trochut.

Detrás de los trabajos de Alex Trochut se esconden grandes artistas que han actuado como forma de inspiración. Desde diseñadores gráficos americanos como Milton Glaser o Herb Lubalin hasta artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró o Andy Warhol. Cada uno de ellos, de una manera u otra, han influenciado en el carácter de las obras del diseñador catalán.

Su abuelo, el tipógrafo e impresor Joan Trochut, fue una figura esencial en las artes gráficas españolas durante el siglo XX. Alex Trochut no supo a ciencia cierta que se encaminaba en su misma profesión hasta que comenzó a estudiar en ELISAVA

Alex Trochut no solo se centra profesionalmente en el diseño gráfico, sino que también ejerce como ilustrador y tipógrafo. Se trata de tres disciplinas que a menudo se cruzan en sus trabajos. Un claro ejemplo de ello es su forma de fusionar tipografía e ilustración. Jugando con la abstracción y la legibilidad, Trochut elabora obras estéticamente atractivas y de gran poder comunicativo.

alex-trochut4

Adidas – Alex Trochut.

alex-trochut2

Pepsi – Alex Trochut.

Entre los trabajos más significativos de Alex Trochut se encuentra ‘Liquid’, desarrollado en el año 2003. Se trata de uno de los diseños que más marcó su evolución artística, ya que fue cuando empezó a experimentar con los líquidos y la fluidez de las formas.

Otra de sus aportaciones más relevantes es ‘Binary Prints’, un proyecto personal en el que Trochut agrupa dos imágenes distintas en un mismo soporte. Así pues, con luz aparece una imagen, mientras que en la oscuridad emerge otra diferente pero que guarda relación con la anterior. (Conoce mejor el proyecto en su web oficial).

 


Puedes conocer más sobre Alex Trochut en su página web, así como seguirlo en Facebook o Instagram.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.