Milton Glaser es uno de los diseñadores más célebres de Estados Unidos. Sus múltiples trabajos, caracterizados por un lenguaje visual, creativo y conceptual, lo han convertido en una figura clave en el campo del diseño gráfico. Con una excepcional trayectoria, Glaser ha recibido diversos reconocimientos por su aportación a la práctica contemporánea del diseño y actualmente continua en activo a través de su compañía Milton Glaser Inc.

Nacido en 1929, Milton Glaser comienza su formación en la Escuela de Arte Cooper Union de Nueva York. Más tarde y gracias a una beca Fulbright, se traslada a Italia para continuar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde entabla relación con el pintor italiano Giorgio Morandi. En 1954, Milton Glaser se convierte en cofundador de Push Pin, uno de los estudios de diseño más influyentes y revolucionarios del pasado siglo, del que fue presidente hasta 1974. Años después, en 1968, Glaser se adentra en el mundo editorial creando la revista sobre tendencias y cultura New York Magazine, empresa en la que también estuvo al mando hasta 1977.

Push Pin Studios destacó por la utilización de ilustraciones en sus carteles, a diferencia de otras agencias que por ese entonces empleaban fotografías. El éxito de la compañía se debió en gran parte a Milton Glaser, que creó importantes obras como el mítico póster de Bob Dylan (1966).





Posteriormente, en 1974, Milton Glaser establece su propia compañía (Milton Glaser Inc) que sigue en movimiento en la actualidad. Y casi una década después, se asocia con Walter Bernard para desarrollar en 1983 WBMG, una empresa dedicada al diseño editorial que se ha encargado de la imagen de más de 50 revistas y periódicos de todo el mundo, entre los que destacan The Washington Post, La Vanguardia o Esquire.

Desde entonces, Milton Glaser ha realizado infinidad de trabajos relacionados no solo con el diseño editorial, sino también con la identidad corporativa (logotipos, folletos, carteles, informes), diseño de interiores (centros comerciales, restaurantes hoteles, empresas locales) e ilustración (más de 300 pósteres sobre música, teatro, cine, organizaciones internacionales).

En la década de los 70 Milton Glaser crea uno de sus logotipos más populares, ‘I Love New York’, desarrollado como campaña para promover el turismo y que acabó convirtiéndose en un popular icono de la ciudad.

Esta gran trayectoria y evolución profesional ha consagrado a Milton Glaser como uno de los grandes maestros del diseño, especialmente por su importante aportación durante la segunda mitad del siglo XIX. Su capacidad creativa y sus habilidades en comunicación visual lo han llevado a conseguir numerosos galardones de prestigio. Actualmente Milton Glaser está representado de forma permanente en diversas exposiciones, entre ellas, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

milton-glaser-ny

Logotipo ‘I Love New York’ – Milton Glaser.


 

Puedes conocer más sobre Milton Glaser en su pagina web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.