Ji Lee es un diseñador coreano especializado en la comunicación y en el diseño visual. Asentado en Nueva York, trabajó hasta el año 2011 para Google como director creativo y actualmente desarrolla estrategias para las redes sociales Facebook e Instagram. Ji Lee también ofrece conferencias y exhibiciones sobre arte, diseño gráfico y publicidad.

Entre sus trabajos destaca su libro ‘Word as image’ (Palabras como imágenes), publicado en 2011 y en el que estuvo trabajando paulatinamente durante casi veinte años. Ji Lee comenzó este proyecto tipográfico mientras estudiaba en la Escuela de Arte y Diseño Parsons (Nueva York). Su objetivo era ir más allá de la funcionalidad práctica de las letras.

«El reto consiste en visualizar el significado de una palabra, utilizando únicamente los elementos gráficos de las letras que conforman la palabra», comenta Ji Lee en su página web. Esta técnica se conoce como semantización tipográfica, es decir, una palabra concreta se convierte en una imagen, jugando con su significado y dotándola de carácter visual.

‘Word as image’ de Ji Lee recoge aproximadamente 100 palabras y el resultado siempre es sorprendente. El diseñador coreano consigue que las palabras adopten un sentido más amplio, dejando de ser solo signos de escritura para convertirse en creatividad e ingenio. Aquí una recopilación de algunas de las palabras incluidas en ‘Word as image’.


Recopilación de ‘Word as image’ de Ji Lee

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.