«Encuentro el alfabeto como una de las creaciones más hermosas y profundas de la humanidad”, comenta el calígrafo y diseñador británico Seb Lester en su página web. Apasionado por el mundo de la tipografía, inició su formación en el Colegio de Arte y Diseño Saints Martin de Londres. Desde entonces, las letras se han convertido en su instrumento principal, con las que juega y experimenta a través de diferentes trazos y formas.

Tras finalizar sus estudios en 1997, Seb Lester empieza su andadura laboral en Monotype, empresa conocida por haber creado fuentes tan populares como Times New Roman. Posteriormente, diseña de forma independiente logotipos y familias tipográficas para importantes marcas como H&M, Nike, Apple, British Airways, The New York Times o The Guardian, entre otras. En 2010 desarrolla una de sus tipografías más representativas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, la Neo Sans. Y más tarde, en 2014, trabaja para la NASA diseñando el logotipo de una de sus misiones.



Para Seb Lester, «la caligrafía es música para los ojos», y esto lo demuestra en sus redes sociales Instagram y Facebook, donde deja patente su brillante estilo caligráfico. Con más de medio millón de seguidores en las redes, sus vídeos escribiendo frases o dibujando logotipos a mano alzada se han convertido en un fenómeno viral en Internet, consagrándose como uno de los calígrafos más populares.


Puedes ver más trabajos de Seb Lester en su página web, Instagram o Facebook.

 

Sobre El Autor

Periodista. Fundador de Culturavia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.