Tom Schamp es un ilustrador belga que destaca por sus ilustraciones en el ámbito editorial. Comenzó su formación en la Escuela de Arte y Diseño Sint-Lukas de Bruselas y posteriormente continuó ampliando sus conocimientos en Polonia, donde estudió Artes Gráficas. Desde entonces, ha ido desarrollado un estilo único y personal que aplica a caratulas de libros infantiles, revistas y periódicos. También ha diseñado carteles, calendarios, postales y páginas web.
Las ilustraciones de Tom Schamp se caracterizan por la multitud de colores, objetos y personajes que emplea y con los que consigue plasmar un mundo fantasioso y surrealista. Su objetivo reside en apelar no solo a niños, sino también a adultos a través de las divertidas historias que se esconden detrás de cada uno de sus trabajos.
De esta forma, el ilustrador busca llamar la atención con formas curiosas y diseños en los que prima la funcionalidad y la claridad del mensaje. Cada uno de los elementos que refleja en sus ilustraciones tiene una finalidad comunicativa y didáctica, consiguiendo como resultado obras expresivas en las que la realidad deja hueco a la ficción.
Tom Schamp configura sus obras aplicando pintura acrílica sobre cartón. Mediante este proceso consigue los colores intensos que tanto caracterizan a sus ilustraciones.
Puedes ver más obras de Tom Schamp en su página web o seguir sus últimos trabajos en su Facebook.
Hacer Comentario